Inicio Noticias De viaje por la Prehistoria

De viaje por la Prehistoria

Ayer, martes, nuestros alumnos de 5 años junto a sus profesoras, pudieron disfrutar de una divertida jornada de aprendizaje en Arqueopinto, un parque/museo de la Prehistoria ubicado en la localidad de Pinto donde nuestros pequeños pudieron sumergirse de lleno en aquella época.

Las cuevas, los cavernícolas, las pinturas rupestres y un sinfín de curiosidades sobre la Prehistoria, fueron los protagonistas de un día diferente, donde pudieron aprender y afianzar multitud de detalles sobre esa época.

Nuestro alumnos realizaron un bonito recorrido guiado donde pudieron observar, aprender y explorar cientos de miles de años de evolución humana a través de escenas con figuras, reproducciones y recreaciones de ambientes. Desde los primeros homininos, pasando por los neandertales, hasta llegar a un campamento Cromañón donde el arte rupestre no podía faltar. Gracias a unos guías estupendos que nos explicaron todo de una manera cercana, divertida y diferente, nuestros alumnos pudieron hacer uso de su imaginación y vivieron cada actividad de una forma activa, participando en todo lo que se les pedía.

Para finalizar, realizaron un taller muy interesante sobre las pinturas que utilizaban en aquella época y cómo las conseguían, para después realizar ellos mismos, sus propias pinturas rupestres en un ambiente de lo más adaptado y ambientado.

Sin duda, ha sido una experiencia que les ha servido para afianzar todo lo que habían aprendido durante varias semanas en las aulas. Ya solo queda una sorpresa final, que nuestros pequeños tendrán en los próximos días y que será el broche final a estas semanas de trabajo.