Inicio Noticias Paseando por la Prehistoria

Paseando por la Prehistoria

Como ya sabéis, la Prehistoria ha sido el tema que nos ha ocupado estas semanas en las clases de cinco de años. Para terminar nuestro primer viaje quisimos visitar juntos Arqueopinto, un lugar donde la Prehistoria parece cobrar vida. Al comenzar la visita guiada de la mano de los monitores, que son arqueólogos especializados en el trabajo con niños, nos dimos cuenta que iba a ser algo muy especial.

Ante el asombro de todos se erguían hombres, mujeres prehistóricos. Allí, como congelados, parados en el tiempo nos mostraban sus características y costumbres. Por el camino íbamos descubriendo huesos, fósiles, piedras y otros objetos llegados de la época prehistórica. Pudimos probar a lanzar algunas de las lanzas, ver cómo de una piedra los primitivos obtenían objetos cortantes, observar las primeras “cantimploras”, hacernos una idea del tamaño de los mamuts… Además dentro de una gran cabaña pudimos ver cómo los guías hacían fuego usando dos piedras. ¡Fue asombroso! Para terminar, nos fuimos a uno de los talleres de Arqueopinto para experimentar con diferentes pigmentos y realizar nuestras propias pinturas rupestres.

Fue un día estupendo, en el que disfrutamos juntos avanzado en el conocimiento de aquella época. ¡Nos ha encantado la Prehistoria!