Inicio Noticias Eliminar barreras por la Paz

Eliminar barreras por la Paz

Todo el Colegio se reunió ayer con un objetivo común el de ELIMINAR BARRERAS POR LA PAZ

Esta semana hemos tratado de entender que la violencia está causada por todo aquello que nos separa, que impide conocernos o que pone barreras y muros entre nosotros. 

Esta situación la conocemos, pero nos exige algo más. En primer lugar tenemos que anticiparnos: No levantar muros. Acoger exige un compromiso real que se concreta en eliminar todas las cosas que nos separan. Otra forma de acercarse, de romper cadenas o derribar muros pasa por mirar de otra forma. Cambiar los cristales de nuestras gafas y poder descubrir con ello las riquezas y capacidades de los demás 

Y finalizamos con la acción. Podríamos decir que son antídotos contra el crecimiento de barreras. Con nuestra acogida, protección, educación e integración y la ayuda del coro fuimos capaces de destruir el muro de nuestro símbolo.

A continuación Andrea y María, alumnas de 2º de Bachillerato, compartieron el MANIFIESTO que elaboraron para sensibilizarnos en la supresión de las barreras que impiden la Paz. 

Después los, alumnos de Educación Infantil con su canción y coreografía nos enseñaron que el primer paso para conseguir la Paz es perdonar.  

Para poner el punto y final a nuestro gesto cantamos juntos el lema que nos acompaña este curso y que nos anima a seguir conectados y en camino construyendo la paz.  

 

0
0
0
s2smodern