Recientemente, nuestros alumnos de 2º ESO han podido llevar a la práctica todo lo estudiado sobre electricidad en el proyecto trimestral de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.
En este caso, el proyecto consistía en la fabricación artesana de un juego de preguntas y respuestas. El juego tenía que encender una bombilla o diodo LED cuando el usuario acertase la respuesta a una cierta pregunta, además de emitir un zumbido gracias a la instalación de un zumbador eléctrico conectado en paralelo a la bombilla.
Las etapas del proyecto fueron las siguientes:
1. Formación de los equipos de trabajo.
2. Lectura comprensiva de la guía del proyecto.
3. Resolución de dudas.
4. Elección del tema sobre el que se realizaría el juego de preguntas y respuestas de cada grupo.
5. Diseño del juego y diseño del circuito eléctrico.
6. Fabricación del juego.
7. Presentación del trabajo.
Una vez más, gracias al proyecto trimestral de la asignatura, nuestros alumnos aprendieron sobre la importancia que tiene trabajar en equipo para conseguir un objetivo común, dieron rienda suelta a su imaginación y aplicaron en el taller la teoría aprendida en el aula.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "REAL COLEGIO SANTA ISABEL-LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.