Inicio Pastoral Interioridad

Interioridad

"En este tiempo que vivimos estamos percibiendo una creciente necesidad acerca de la importancia de la interioridad humana. Se trata no solo de una creciente necesidad, también es una oportunidad que como nuevo paradigma se va haciendo presente en ámbitos tan diversos como la empresa, la neurociencia, la psicología, la física cuántica y, por supuesto, también en la educación.

¿Qué hace que desde ópticas tan diferentes surjan investigaciones y propuestas encaminadas a comprender qué sucede en la interioridad humana? ¿Qué es lo que sucede en occidente que nos lleva a incrementar nuestro interés por los caminos meditativos en general? ¿Qué hay detrás de este retorno a una escucha más atenta de nuestro cuerpo? ¿Por qué la espiritualidad vuelve a despertar interés en un mundo científico-técnico? Quizás las posibles respuestas tengan que ver con esta vida tan occidental que nos ha ido alejando de nuestro verdadero ser que habita en la interioridad de cada uno de nosotros y nosotras." 

(Elena Andrés. "Programa Experto EICE") 

Como centro, no queremos "cortar las alas, sino orientar el vuelo", tal y como nos indicaba Sta. Ma. Eugenia. Y para que el vuelo de nuestros alumnos no se desvíe un ápice de su destino (vocación), en medio de una "sociedad líquida" demasiado superficial y voluble, queremos dotarles de las herramientas y experiencias que lo propicien. Queremos alumnos íntegros, innovadores, sensibles a la realidad del otro y capaces de transformar la sociedad según los valores del Evangelio.

El proyecto de Educación de la Interioridad, que abarca desde 1º de Educación Infantil a 2º de Bachillerato, consiste en una serie de talleres mensuales de dinámica variada, en los que los alumnos trabajan la unificación de las distintas dimensiones de la persona. Esto fortalece el que vivan desde la autenticidad y el sentido, y favorece las condiciones para acoger una experiencia de fe. Queremos así abrirles a un encuentro más profundo con los demás y con uno mismo.

0
0
0
s2smodern