Inicio Noticias El mercado y los cocineros

El mercado y los cocineros

El pasado lunes, los más pequeños del centro, nuestros alumnos de 3 años salieron del cole con mucha ilusión, para conocer y visitar el mercado de Antón Martín.

Fue una salida muy gratificante que, las profes, habían preparado como actividad de motivación para iniciar la unidad didáctica del mercado, la casa y los alimentos. Allí, pudieron observar, tocar y aprender multitud de curiosidades que aún no sabían. Conocieron las diferentes tiendas, observaron lo que se vendía en cada una de ellas, hablaron con las personas que allí trabajaban e incluso pudieron tocar y ver de cerca algunos de los alimentos propios de un mercado.

Para terminar la jornada, en las clases, les esperaban unos preciosos trajes de cocineros, que con mucha ilusión y entusiasmo todos se pusieron para preparar una deliciosa macedonia de frutas, que ya os adelanto, les quedó riquísima.

Fue una tarde diferente, divertida y donde todos pudieron aprender multitud de cosas de una forma lúdica y a través de la experimentación. Manipular, probar, oler, saborear, cortar y recoger fueron algunas de las cosas que trabajaron muy de cerca. Todos se fueron a casa muy contentos y con mucha energía después de una merienda tan rica.