Hemos cerrado la campaña de Manos Unidas de este año con una satisfacción que tiene varias caras.
La primera, es poder participar como Colegio apoyando a Manos Unidas, perteneciente a la Iglesia. Somos muchas parroquias, colegios e instituciones los que nos sumamos a la gran labor que hace esta ONG desde hace más de 50 años.
La segunda ha sido fortalecer el cuidado del medio ambiente, nuestra “casa común” como la llama el Papa Francisco, pues las tutorías de sensibilización de esta campaña han consistido en esto: nuestras actitudes y malos usos de los recursos nos repercuten a nosotros, pero especialmente, quienes más lo sufren son los países en vías de desarrollo y los subdesarrollados.
Y la tercera, la que más satisfacción concreta nos ha generado, ha sido trabajar juntos como colegio. La participación de los alumnos y profesores en la operación bocata ha igualado los mejores números de esta actividad; el dinero recaudado por el bizcocho solidario ha superado con creces al año anterior; el dinero recaudado para el teatro solidario en Infantil ha supuesto un refuerzo importante a la campaña; y la participación desde casa con el embutido y la elaboración de los bocatas ha sido la guinda perfecta.
Gracias, gracias, gracias. Se ha demostrado que juntos (alumnos, familias, religiosas, personal del colegio) el colegio de Santa Isabel formamos una alianza que da mucho fruto.
PD: fijaos, que fue tanta vuestra generosidad, que nos sobró embutido del que trajisteis las familias para los bocatas, el cual llevaron las hermanas al comedor del Ave María, cerca de la plaza de Jacinto Benavente, ayudando a los padres trinitarios que llevan este comedor a alimentar ese día a los más de 300 hombres y mujeres transeúntes que atienden.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "REAL COLEGIO SANTA ISABEL-LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.