Esta mañana, aprovechando que hacía un magnífico día soleado de otoño, todos nuestros alumnos de educación infantil han realizado una actividad muy divertida y especial.
Juntos, han ido a visitar a uno de los preciosos olivos que tenemos en nuestro jardín y después de observarlo, aprender cosas sobre él y ver que tenía muchas olivas, han procedido, con la ayuda de las profes, a varearlo, con el objetivo de que las aceitunas fueran cayendo, para que nuestros pequeños lo vieran y pudieran recogerlas con mucha ilusión y con muchas ganas de llevarse alguna a casa, para poder contarles a sus familias lo que había sucedido hoy en el cole.
Una vez que las han recogido, han podido aprender multitud de curiosidades de este árbol y su fruto; sus partes, sus características, qué podemos hacer con las aceitunas, cómo hay que prepararlas y cómo llegamos a conseguir el aceite de oliva que todos utilizamos en nuestro día a día. Todos han participado de forma activa y se han mostrado muy contentos y motivados con la actividad.
Los más pequeños, los alumnos de 3 años, han continuado su trabajo recogiendo hojas, que junto con las aceitunas que habían conseguido, han podido realizar unos fantásticos olivos que sin duda, se parecen mucho a los que tenemos en el cole. Son unos verdaderos artistas.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "REAL COLEGIO SANTA ISABEL-LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.